domingo, 29 de marzo de 2009

Comunicación del consumidor.

El proceso comunicativo consta de un transmisor, receptor, un medio, un mensaje, y una retroalimentación. Consiste en que por un medio, se transmita un mensaje a un receptor, y después de ser recibido este mensaje existe un proceso de retroalimentación.
El medio existe para que el producto pueda interactuar con el consumidor, puede ser impersonal, como impresos, de radiodifusión, o electrónicos (medio de comunicación masiva), o interpersonal, (conversación informal de 2 o mas personas).
El consumidor necesita una fuente que transmita existen 2 tipos de fuentes transmisoras, puede ser formal e informal.
Formal: puede ser una organización ya sea lucrativa, o no lucrativa.
Informal: cualquier persona que nos proporcione información o un consejo.
El receptor es el objetivo, el target, el consumidor, a quien va dirigido el mensaje, y a quien se tiene que estudiar detenidamente para que sea exitoso este proceso.
El mensaje puede ser verbal, no verbal, o una combinación de estos, así proporcionando información al consumidor, explotando cualquiera de la funciones del mensaje, para poder llegar a distintos tipos de mercados. La retroalimentación permite que el transmisor refuerce, modifique, o altere el mensaje para que este pueda llegar de manera correcta y cumplir con su objetivo.
En el marketing es necesario cumplir con este proceso de comunicación, así para inducir al consumidor a comprar el producto, y que este tenga una actitud positiva hacia el producto.




El envolvimiento consta en la manera en el que el consumidor evalúa las ventajas y desventajas al momento que se va a adquirir un producto. Las perosnas que tienen un alto o bajo envolvimiento de acuerdo al nivel del importancia que tiene el producto para el. Cuando una persona tiene alto envolvimiento , se sigue lo que se llama ruta central a la persuasión, es decir, presentar en los anuncios, argumentos sustanciales, datos verdaderos que aclaren dudas del tema o producto del que se habla y que le favorezcan. Cuando es de bajo envolvimiento se sigue lo que es la ruta periférica de la persuasión que va enfocada mas al material visual donde crea al consumidor sensaciones agradables del producto.
















En esta podemos ver como es para alto envolmiento ya que te explica (sin conclusiones explicitas) los datos relacionados a sus servicios.




















En este ad vemos nada mas como manejas la imagen del actor. Su firma demostrando importancia el manejo de la foto y la iluminciión es muy buen material viual.











Los mensajes unilaterales y bilaterales muestran lo mejor o lo malo de cada producto y se manejan de acuerdo al tipo de consumidores que cada uno de estas tenga. Un mensaje unilateral consiste en destacar solo lo favorable de del productos sin reconocer las diferencias o límites que se tenga sobre este. El mensaje bilateral el generalemente el mas efectivo ya que la marca anunciada reconoce que tiene límites.

Unilateral


















Bilateral

















Resonancia

























Retórica














Tipos de consumidores:
Social:
Compran un estlio de vida, publicidad con personalidades famosas los que tienen no se fijan tanto en la economia

Pragmático:
Tienen que conocer los datos que contienen van sobre los beneficios inmediatos.

Correcto:
Tienen que ver todo lo que les beneficia, lo que les conviene.

1 comentario:

  1. 2a revisión parcial

    COMO MENCIONÉ QUE DIFERENCIA CON INFORMACIÓN COMLETA Y ACOMPAÑADA DE EJEMPLSO QUE ILUSTRAN TU INFORMACIÓN.

    LA PLANTILLA QUE ESCOGISTE PADRE..LIMPIA Y NO SATURADA..SOLOEN ARCHIVOS APROVECHA LAS BONDADES DE LA RED Y ESTE BLOG PAR AQUE VINCULES A MILES D ETRABAJOSY ASPECTOS QUE CONSIDERES RELACIONADOS!! Y TE AYUDEN EN EL CURSO Y EN UN FUTURO COMO CONSULTA!!

    IVETTE

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