lunes, 18 de mayo de 2009

Investigación de mercado


Investigación de mercados:

Diseño, recopilación, análisis y síntesis sistemáticos de datos pertinentes a una situación de marketing especifica que enfrenta una organización.

Objetivos de la investigación:
Investigación exploratoria: investigación de mercados que busca recabar información preliminar que ayude a definir problemas y a sugerir hipótesis.
Investigación descriptiva: Investigación de mercados que busca describir mejor los problemas o situaciones de marketing, como el potencial de mercado para un producto, o las características demográficas y las actitudes de los consumidores.
Investigación casual: Investigación de mercados que busca probar hipótesis acerca de relaciones de causa y efecto.
Necesidades de información:

Datos secundarios:
Información que ya existe en algún lugar porque se recopiló para alguna otra finalidad.
Datos primarios: Información que se recaba para un propósito específico.
Búsqueda de fuentes de datos secundarios:
Bases de datos on-line.
Conjuntos de información computarizada que están disponibles en fuentes comerciales on-line o a través de Internet.

Técnicas de investigación:
Investigación observacional (por observación): Obtención de datos primarios observando a personas, acciones y situaciones pertinentes.
Investigación por encuesta: Recopilación de datos primarios a través de preguntas acerca de los conocimientos, las actitudes, las preferencias y los comportamientos de compra de las personas.
Investigación experimental: Obtención de datos primarios seleccionando grupos equivalentes de sujetos, aplicándoles diferentes tratamientos controlando factores relacionados y observando las diferencias en sus respuestas.

Vías de contacto:
La información puede reunirse por correo, teléfono, entrevistas personales u on-line:

Las entrevistas personales son de dos tipos- individuales y grupales.

Grupal:
Grupo de enfoque o sesión de grupo: Entrevista personal que consiste en invitar a 6-10 personas para reunirse durante algunas horas con un entrivistador capacitado para hablar acerca de un producto, un servicio o una organización. El entrevistado “enfoca” la discusión grupal den los temas importantes.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ON LINE.

La tecnología más moderna en la investigación de mercados es Internet. Los mercadólogos estan recabando datos primarios mediante la investigación de mercados on line.
Las ventajas mas evidentes son la rapidez y el bajo costo. La investigación por Internet también implica un costo relativamente bajo.

1 comentario:

  1. JAVIER..

    EN TERCERA REVISIÓN ERAN 6 TEMAS..OJO LOS 4 K TE FALTARON:
    3er parcial:

    1- Trabajo 2o Parcial

    2- Trabajo sobre lecturas Parte I (Schiffman ) y parte II Kotler (acordeón): Investigación de mercados

    3-Apuntes / presentación en clase sobre cómo hacer un CUESTIONARIO

    4. ÁRBOL PROBLEMA

    5- Todo el estudio-Informe diseño de investigacion de campo o primaria CON gráficas y conclusión de resultados (abrir con NOTA ACLARATORIA QUE ES EL 1er.TRABAJO PREVIO Y NO CONCLUYENTE ... Como está y para evaluación del T. Final, revisaré en éste el archivo con CORRECCIONES que he anotado en mi revisión...

    6-Anexos como SU cuestionario u otros apoyos de su tema.  y /otros apuntes de clase.

    Y TE ANOTO OTRA COSA....
    BUEENO ESTA FUE LA ÚLTIMA REVISIÓN!!
    Y BUENO 0 y van 2 WEBLOGS QUE YA PUBLICASTE SI ESTUVISTE CONMIGO EN DISEÑO Y COMUNICACIÓN... Y SINO PUES SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ!!

    EL CHISE DE ESTE TRABAJO ERA QUE TE FAMILIARIZARAS Y APOYARAS TU APRENDIZAJE EN ESTA HERRAMIENTA (Claro bien llevada) QUE TE PERMITE MUCHÍSIMAS COSAS!!! COMO AMPPLIAR IDEAS DE DISEÑO CON PROPIA PLANTILLA ....COMO ALGUNO DE UDS, LO HIZO, RETROALIMENTAR TU INFORMACIÓN Y TRABAJOS CON OTRAS PÁGINAS O SITES, NAVEGAR Y METER IMAGENES, EFECTOS, MÚSICA... ETC., ETC.. ESTE SEGURAMENTE TE AYUDARÁ EN UN FUTURO PAR AALGUNA CONSULTA EN CUANTO A CONTENIDO DE MKT.. (si subiste tooodo =( =))) Y/ O SABER UTILIZARLO COMO PÁGINA WEB!!

    EN FIN ESPERO JUNTO CON ESTO HAYAS APRENDIDO ALGO O MUCHO SOBRE MERCADOTECNIA, SUS PUNTOS BÁSICOS, ESTRATEGIAS Y RECONOCER UNA VEZ MAS, QUE LA PIEZA ESENCIAL PARA TODOS NOSOTROS... ES EL CONSUMIDOR O RECEPTOR DE NUESTRO TRABAJO DE DISEÑO!!! A quién AFECTAS DE DIVERSAS MANERAS Y ESO REQUIERE DE UNA GRAN REPSONSABILIDAD Y ÉTICA, por lo que hay que trabajar no solo lo comercial sino lo social. Y en tí desarrollar mas aspectos del Corazón y emociones!!!.....
    Buenoo ya de tanto royo , me dio gusto tenerte en la clase y estamos en contacto....oki!!!

    AAHH!! y recuerda: Disfruta! Goza NO TRABAJES!!

    =0)
    IVETT

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